3 may. 2008

Introducción a las cartas Hanafuda

Las cartas "Hanafuda" (花札, también conocidas como "Hana Karuta" = "Cartas de las flores") son un tipo de cartas japonesas empleadas en multitud de juegos, dentro y fuera de Japón.

La baraja se organiza en 12 palos que representan los meses del año con 4 cartas cada uno.

A continuación os pongo un gráfico con las cartas bien ordenadas:



Las cartas se dividen en diferentes tipos: Luces, cintas, tierra y "relleno", además de dos cartas especiales (La copa de sake de Septiembre y el comodín de Diciembre empleada solo en algunos juegos).

Esta diferenciación entre las cartas servirá para aprender a hacer diferentes combinaciones que os permitirán ganar puntos.

Aquí un pequeño esquema con los diferentes tipos:

- Luces (20p)



- Tierra (10p)



- Cintas (5p)



- Relleno (1p)



La carta de "La copa de sake" es especial porque tanto sirve como carta de "Tierra", "Relleno" o en combinación con las cartas "Luz de Marzo" (Flores) o "Luz de Agosto" (Luna), como podéis esta es una de las cartas jugosas por su utilidad.

Próximamente una explicación detallada de las combinaciones habituales y después un par de juegos.

1 comentario:

CristianSalles dijo...

Hey muy buen blog!!
Te pido un gran favor! Me explicas como configurar el blog comolo tenés vos solo en el tema de que lso post se vea una parte y un "leer más" porque no me gusta comome queda con todos los posts enteros, quedan muy largos y feos en el mío y no encuentro donde configurarlo como lo tenés vos. Te estaría muy agradecido si me dejas una firma en el mio explicandome!! graciasss totales! :D
http://hattrickzine.blogspot.com