16 may. 2008

Anita Blake, cazadora de vampiros

Anita Blake, cazadora de vampiros (Laurell K. Hamilton)



Bueno, lo prometido es deuda, y para inaugurar esta "nueva etapa" en el blog os voy a hablar de los últimos libros que he leído (sin contar el manual de mi Specrum). Se tratan de los tres primeros números de la saga de Anita Blake de la escritora Laurell k. Hamilton.

He de dar gracias a mi novia, quien los descubrió y compró en nuestro reciente viaje a Londres; por haberme dejado leerlos (estaba al principio del primero cuando le lo "tomé prestado por un momento para ir de visita al Sr. Roca" pocos días después de nuestra llegada y acabe de leer el tercero el domingo pasado. Desde aquí le pido perdón).

La edición que he leído es la inglesa que recopila los tres primeros volúmenes ("Placeres prohibidos", "EL Cadáver Alegre" y "Circo de los Malditos"), pero no temáis, que también hay una edición el el idioma de Cervantes de mano de Gilgamesh de los dos primeros tomos y con el tercero en preparación.

A continuación os dejo las sinopsis y un pequeño comentario de los tres libros :

PLACERES PROHIBIDOS



Contraportada:

«Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.»

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.


EL CADÁVER ALEGRE



Contraportada:

«Los muertos son mi especialidad.»

Cuanto más antiguo es el zombi, mayor es el sacrificio necesario para levantarlo.

La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo... y empiezan los problemas.

CIRCO DE LOS MALDITOS



Contraportada:

continuará...

También se encuentra disponible el cómic de mano de Panini.



1 comentario:

laury's dijo...

k pena k ls editoriales n traduzkan +