4 ene. 2008

Tarkan contra los vikingos

Tarkan contra los vikingos (Tarkan viking kani, 1971, Mehmet Aslan)
-> 5/10



Sinopsis:

En este film encontramos un malvado villano bigotudo, líder de un clan vikingo que adora a un dios/monstruo pulpo. Los vikingos quieren secuestrar a la preciosa hija de Atila para sacrificarla a su dios, pero el heroico Tarkan, acompañado por su fiel lobo, Kurt, tratará de impedirlo.


Critica:

Extremadamente risible film psicotrónico turco que nos narran las aventuras y desventuras del que fue un admirado héroe del cómic en su tierra.

En este film encontramos numerosos clichés del cine turco: Malas actuaciones y dirección, presupuesto nulo, mala calidad de imagen y una banda sonora poblada de canciones chorizadas de otros films (cuanto me reí cuando reconocí la canción de "Así Habló Zaratustra" en un a escena que no encaja ni con super glue); a los que añadimos un vestuario horrendo y unas coreografías salchicheras.

Con todo la película se hace entretenida, y para echarse unas risas siempre viene bien (sobretodo bien aliñadas y en compañía).

Por cierto, el filme ha sido editado por Mondo Macabro subtitulado al inglés. El disco incluye además un documental de 24 minutos sobre el cine turco que habla precisamente del boom, las peliculas copias de éxitos extranjeros y donde podemos ver y escuchar al director de algunos de estos clásicos de culto.


El malvado pulpo sanguinario.

Ficha IMDB (6,8/10).

Para más información y E-link clik aquí

Principio del film (VO) que se puede encontrar entero, pero sin subtítulos en Youtube. Si queréis subs mirad el enlace de arriba



Otro cartel:



No hay comentarios: