4 ene. 2008

Surgió del fondo del mar

Surgió del fondo del mar (It Came from Beneath the Sea, 1955, Robert Gordon)
A.k.a "El monstruo del océano"
-> 6/10



Sinopsis:

Un pulpo de unos 120 o 150 metros de longitud surge de las profundidades de la fosa de Mindanao y ataca pesqueros y navíos militares, dirigiéndose hacia San Francisco para sembrar el pánico y la destrucción. (extraído de Abandomoviez)


Critica:

Parece que la cosa va de pulpos asesinos, después de ver a Tarkan luchar contra uno de ellos ahora nos viene otro de la mano de Ray Harryhausen.

Como la mayoría de las películas de los 50 se hace algo lenta, pero tiene suficientes alicientes para que sea agradable al espectador. El principal son los efectos especiales, stop-motion típicos de Harryhausen, y como la mayoría de las películas en as que participó es pasable o al menos entretenida.

Sin duda uno de los grandes clásicos de los 50, y aunque en el fondo no aporte nada nuevo (el tema de la energía nuclear ya estaba muy manido, en este film ya se insinúa que puede tener efectos negativos en las personas), recomendable 100%.

Aquí el monstruo pulposo:


Por cierto hay una película de titulo similar ("It came from the deep") que va de una mujer que es violada por un pulpo gigante, sin duda habrá que echarle un vistazo.

Ficha IMDB (5,7/10).

Trailer (EEUU):



Otros carteles:







No hay comentarios: