9 ene. 2008

Lupin III: El Oro de Babilonia

Lupin III: El Oro de Babilonia (Rupan sansei: Babiron no Ogon densetsu, 1985, Shigetsugu Yoshida, Seijun Suzuki)
-> 6/10



Sinopsis:

Una enigmática anciana borrachina llamada Roseta cuenta a Lupin una extraña historia acerca de un ancestral tesoro, el Oro de Babilonia. Por supuesto no puede resistirse a buscarlo junto a su querida Fujiko Mine y sus camaradas Daisuke Jigen y Goemon Ishikawa XIII, pero no son los únicos. Marciano, una cabecilla de la Mafia también anda tras el tesoro, décadas después de que su padre e incluso el mismísimo Hitler intentaran localizarlo. Ahora Marciano tiene en su poder unas tablas de arcilla que se hallaron sepultadas bajo el Madison Square Garden de Nueva York y que contienen importantes claves acerca del Oro de Babilonia.


Critica:

Película basada en la famosa serie de dibujos "Lupin III" que se estrenó por primera vez en Japón a principios de los setenta, y que nos llegó a nosotros en los noventa gracias a la cadena Telecinco. El film, al igual que la serie, gira en torno a los actos delictivos de Lupin y sus compañeros.

Film divertido, muy en la linea de la serie, que no busca nada más que una buena aventura para entretener; objetivo que consigue.

Si de pequeños veíais la serie (siempre a la hora de la comida), y no teméis de enfrentaros a los recuerdos y idealizaciones de la infancia, esta película no os defraudará.

Como detalle curioso: en un principio uno de los directores iba a ser Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Jin Roh...) pero al final los productores decidieron que su estilo vanguardista no encajaba con el personaje.

Ficha IMDB (6,5/10).

Intro de la película (Jap):



Otros carteles:





No hay comentarios: