26 ene. 2008

Los crímenes de Oxford

Los crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008, Álex de la Iglesia)
-> 6/10


Poster horrible

Sinopsis:

Un estudiante americano descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.


Critica:

Otro decente film de la mano de Álex de la Iglesia, que cuenta con films como "La habitación del niño", "Crimen Ferpecto" y la mejor según algunos "El Día de la Bestia".

Realmente me esperaba una mierda de película (normalmente a las películas que se le da tanto bombo, suelen ser malas, sobretodo si Telecinco está detrás) del estilo de "El Orfanato" que no era precisamente lo que esperaba; pero me he encontrado que (sobretodo a la actuación de John Hurt) era mucho mejor de lo que me había pensado.

Con final algo previsible y escenas que no acaban de ser digeribles (mucha jerga y muy rápida) se trata de una película de un primer visionado muy recomendable, pero (según mi opinión) creo que no acabaría de aguantar un segundo.

Vedla si tenéis la oportunidad, y recordad de poner vuestra opinión por aquí.


Pequeña muestra de lo que podemos ver en el film.

Ficha IMDB (6,4/10).
Enrevista en Telecinco.com.
Blog del rodaje de Alex de la Iglesia.

Trailer (castellano):



Rueda de prensa:





Reportaje sobre las matemáticas y el cine en Días de cine 697 (17-1-2008):



Una de las mejores escenas (y a cámara lenta):



Otro cartel:


Este es mucho mejor

3 comentarios:

elmoscardonasesino dijo...

A mi no me llama mucho la atención, ya que frodo y la watling no me gustan mucho. A ver John Hurt. Para mi de la iglesia hizo el dia de la bestia y a vivir porque las siguientes, para mi gusto, son muy flojas.

saludos.k

Narmo dijo...

Hombre "La habitación del niño" esta muy bien, y "Crimen Ferpecto" paras ser una comedia no está nada mal.

"El día de la bestia" esta bien, pero no encuentro que sea para tanto... en fin sobre gustos...

KING dijo...

Yo fui a verla y estuvo bastante entretenida, pero claro,Elijah Wood desentonaba un poco en esta historia tan seria y tan "de mayores". un saludo