27 ene. 2008

Las manos de Orlac

Las manos de Orlac (The Hands of Orlac ,1960, Edmond T. Gréville)
-> 7/10



Sinopsis:

Un famoso y rico pianista llamado Orlac, sufre un accidente y pierde sus manos. Con fortuna, hay un cadaver reciente de donde puede recibir un par de manos y recuperar sus habilidades gracias a la medicina moderna. Las manos pertenecian a un asesino, las cuales afectaran a su mente de manera que sentira un impulso irrefrenable de matar... (extraído de Abandomoviez)


Critica:

Tercera adaptación de la novela homónima de Maurice Renard, muy correcta para mi gusto y la peor adaptación de las tres, según otros. Hay que reconocer que la versión de Peter Lorre puede ser realmente impresionante, aunque no es que sea facil de encontrar.

En esta version hay que resaltar la aparición de Christopher Lee (a pesar de que no se le saca demasiado jugo), el protagonismo de Mel Ferrer con algunas escenas brutales (quién iba a decir que aparecería en sub-productos como "La invasión de los zombies atómicos") y la belleza de Dany Carrel :



También hay varios cortes de música realmente impresionantes.

Muy disfrutable, editada en España por Divisa y que se puede encontrar en el Carrefour por cuatro duros. Si tenéis la oportunidad de verla no os la perdáis.

Ficha IMDB (5,8/10).
Interesante articulo sobre "manos asesinas" (inglés).

Triler (EEUU):



Otros carteles:





No hay comentarios: