13 ene. 2008

La profecía (1976)

La profecía (The Omen, 1976, Richard Donner)
-> 8/10



Sinopsis:

Incapaz de decirle a su mujer Katherine (Lee Remick) la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático americano Robert Thorn (Gregory Peck) acepta un huérfano como su hijo. Los detalles del nacimiento del chico son un secreto, pero cuando Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente. (extraído de Abandomoviez)


Critica:

Sin duda uno de los grandes clásicos de los 70, y junto "El exorcista" y "La semilla del diablo" uno de los máximos exponentes del "Terror satánico".

El film rezuma calidad desde las actuaciones (a destacar el papel de Gregory Peck), atmósfera, música... en fin, una de las grandes!

Si no la has visto... que haces leyendo esto? corre y intenta verla por todos los medios! y no olvides poner un comentario con tu opinión!

Fuera bromas, el film realmente está muy bien, re remarcaría un aspecto que muchas veces nos pasa desapercibido: la ambientación.

Normalmente las películas de terror juegan con un ambiente oscuro, rancio, para dar el efecto de tensión/miedo deseado. En este film (especialmente al principio) no ocurre esto, sino todo lo contrario. Veamos por ejemplo una de las escenas más famosas, el cumpleaños de Damian. En esta escena encontramos un día más o menos soleado y el suicidio de la niñera transcurre a plena luz, de forma casi natural. Esta situación (al menos a mi) produce un choque, que otros film más truculentos ya les gustaría conseguir.

En fin, no os la perdáis!

PD: Ya estarás contento, Aleman!

Ficha IMDB (7,5/10).
Critica en Lacocterera, muy recomendable.

Trailer (EEUU):



Otros carteles:




2 comentarios:

el alemán dijo...

Veo que te gustó, me alegra haber podido contribuir con un destello de calidad que a mi me acojonó vivo a los 5 años.

Aún te quedan 2 más. La 2 la vi también de pequeño y me volví a cagar vivo, la 3 no pudo caer en manos de mi malvada hermana y me salvé de un trauma más, seguramente porque sería mala de cojones.

En fin, esta la vemos en una reunión en el pisillo, que yo solo no me atrevo xD

saludos!

Narmo dijo...

JEJEJE pues la vemos juntos después de exámenes. A ver li la consigo para entonces.