2 ene. 2008

La niebla

La niebla (The fog, 1980, John Carpenter)
-> 8/10



Sinopsis:

La villa californiana de Antonio Bay está a punto de celebrar el centenario de su fundación, que tuvo lugar tras recuperar el oro de un barco que se hundió en la zona durante la niebla. Un día antes de la fiesta, los tres tripulantes de un pequeño barco son alcanzados por una extraña niebla y asesinados por un grupo de fantasmagóricos personajes. Los protagonistas encontrarán el diario de uno de los fundadores, en el que su autor cuenta tras la fundación del pueblo, asesinaron a un grupo de leprosos para que no se quedasen a vivir en la colonia y quedarse con su oro. Ahora los fantasmas han vuelto para vengarse. (extraído de Abandomoviez)


Critica:

Sin duda una de las grandes joyas del genero, de visionado obligatorio.

Pensaba yo que no me gustaría por desfasada, pues primero vi el ramake, nada más lejos de la verdad.

Bajo mi humilde opinión, este film ha envejecido muy bien, ya que conserva su encanto y su capacidad de asustar gracias (entre muchos otros aspectos) a su genial ambientación y la capacidad de Carpenter de convertir la niebla en un personaje más (de hecho esta es una de las pocas películas donde el elemento de tensión se encuentra en un fenómeno atmosférico).

En fin, no voy a decir nada que no se haya dicho antes y mejor, así que lo único que puedo deciros es que la veáis.

Por cierto, supongo que ya sabéis que hay un remake que aquí se llamó "Terror en la niebla" (2005), que no está del todo mal (aunque evidentemente no le llega a la suela de los zapatos a la de Carpenter) más adelante os pongo el trailer para que chafardeeis.

PD: Como detalle freak, esta fue la segunda vez que Jamie Lee Curtis aparece en una película de Carpenter (La primera fue "Halloween" (1978)). A continuación os dejo una fotillo de ella.



Ficha IMDB (6,8/10).

Trailer (EEUU):



Trailer del remake (EEUU):



Otros carteles:











No hay comentarios: