29 oct. 2007

Dororo

Dororo (2007, Akihiko Shiota) ->4/10



Sinopsis:

Dororo narra la historia de Hyakkimaru, un niño que al nacer le roban 48 partes de su cuerpo para ser ofrecidas como paga a 48 demonios. Milagrosamente Hyakkimaru consigue sobrevivir, y sus partes faltantes son sustituidas por partes mecánicas (espadas, cañones y otras armas). Hakkimaru descubrirá que su destino es acabar con el ladrón y los 48 demonios, recuperando así lo que es suyo. En su camino conocerá a Dororo, un pequeño ladrón que se unirá a su búsqueda y le dará todo su apoyo. (extraido de Abandomoviez)


Critica:

Película basada en el manga de Osamu Tezuka, que también inspiraría un par de juegos.

La idea base de esta película es realmente atractiva (Osamu al poder!) y el film empieza bastante bién, pero progresibamente va perdiendo gas hasta que al final deseas que lluevan chuzos de punta y maten a todos los personajes.

Efectos especiales decentes (acostumbrado a ver truñacos...), personajes odiosos y un protagonista menos expresivo que Steven Seagal congelado (famoso por aparecer en varias series. Horribles todas, por cierto ). Recomendable para los fanáticos de los ojos rasgados y a los que no tengan nada más que ver.

No es que la película sea tan horrible, pero os aconsejo que antes veais "La gran guerra de los yokai" de Miike.

Ficha IMDB (6,6/10).

Trailer (JP):



Otro cartel:



Portada del primer numero del comic:



No hay comentarios: